La Cortina de Humo

Película de 1997 muy recomendable, protagonizada por Dustin Hoffman, Robert de Niro, Anne Heche, Woody Harrelson y Kirsten Dunst entre otros.

Tras ser pillado in fraganti en una situación escandalosa días antes de su reelección, el presidente de los Estados Unidos cree llegado el momento de crear una guerra que distraiga a la prensa de su affair. Uno de sus consejeros contacta con un productor de Hollywood para inventar una guerra en Albania que el presidente pueda terminar heroicamente delante de todas las televisiones.

La película representa situaciones habituales en nuestro mundo de poder y gobiernos. Leyendas urbanas como si realmente Amstrong llegó a la luna, o si la guerra del Golfo Pérsico fue real, no dejaron de ser cortinas de humo en nuestra historia contemporánea, al igual que la operación zorro del desierto en 1998 para tapar el escándalo Lewinsky en la casa blanca, o las actuales cortinas de humo en nuestro país, como la ley antitabaco, o la búsqueda de los cadáveres de héroes de la guerra civil, para intentar tapar una crisis económica en picado, y una tasa de más de 5 millones de parados.

Nuestro presidente del gobierno actual y su mano derecha, podrían substituir perfectamente a Barry Levinson en la dirección de esta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario