Sabías que....

La profecía
Accidente de avión: Hubo de todo. Un avión que iba a ser usado en el rodaje en 1976 se estrelló y sus ocupantes murieron. El IRA atentó contra el hotel y un restaurante que frecuentaba el equipo y el reparto. Gregory Peck padeció la muerte de su hijo. Y John Richardson, de efectos especiales, sufrió, el viernes 13, un accidente de coche en el que murió su ayudante. Justo al lado, una señal indicaba: km 66,6.
Poltergeist
Murió la protagonista: Se rodaron tres películas entre 1982 y 1988. La hija adolescente de la primera parte fue estrangulada por un ex novio, y en 1988, Heather O’Rourke, la niña rubia de 12 años que protagonizaba la tercera parte, murió repentinamente de una rara enfermedad.
se levantó con fuertes dolores, para luego fallecer en el hospital, con un fatal diagnóstico : estenosis intestinal. Enfermedad tan extraña como repentina. Tenía 12 años.
La mala fortuna continuaría con más raras desapariciones, el imponente actor de origen indio: Will Sampson -gigantón que se había dado a conocer en "Atrapado sin salida" (1975, Milos Forman)-, fue convocado para interpretar a un "chaman" (curandero) con poderes
curativos en "Poltergeist II". Al terminar el rodaje, este hombre en apariencia tan fuerte y sano, vio su cuerpo invadido por un cáncer que lo consumió y llevo a la tumba. Otro actor: Julian Beck- fundador de la compañía teatral "Living theater"-, que en la segunda parte encarnaba a un maléfico sacerdote, fue hospitalizado al terminar el rodaje en una clínica de Los Angeles, y se vio atacado por otra misteriosa enfermedad, que originó su deceso semanas después.
También se tuvo conocimiento de que otros miembros del equipo técnico y artístico fallecieron a poco de finalizar los últimos rodajes de la saga.
El exorcista
Dos muertos durante el rodaje: El abuelo de Linda Blair y el hermano de Max von Sydow murieron al inicio del rodaje, en 1973. La habitación de la niña se incendió y paró el rodaje seis semanas. El hijo de Jason Miller (el padre Karras, en la ficción) sufrió un accidente de moto. Varios metros de la película desaparecieron. La figura del demonio Pazuzu se perdió camino de Irak (escena inicial) y fue encontrada en Hong Kong.
La semilla del diablo
Rebelión de sectas: En 1968, sectas satánicas amenazaron al director, Roman Polanski, por desvelar secretos de sus rituales. Aseguraron que Polanski pagaría con sangre. Meses después del estreno, su mujer, Sharon Tate, embarazada de ocho meses, y cuatro amigos fueron brutalmente asesinados por Charles Manson. El filme se rodó en el edificio Dakota, en Nueva York, donde fue asesinado John Lennon en 1980.
El Cuervo.
Quizá, el film más famoso por su polémica y por el misterio que envuelve todo lo que concierne al rodaje, fue El Cuervo. Mucho se ha hablado de esta película protagonizada por el actor Brandon Lee (hijo de Bruce Lee), que murió en plena escena del film: el 30 de marzo, en pleno rodaje, se produjo un incomprensible accidente. Brandon había recibido un disparo en el estómago durante una de las escenas. El arma supuestamente inofensiva le alcanzó de verdad; la tragedia se produjo en la escena en la que Eric Draven entra en su apartamento y sorprende a "los malos" pegando y violando a su novia.
El disparo fue considerado como un accidente, aunque algunas personas afirman que pudo ser un posible ajuste de cuentas, como se dice que le ocurrió a su padre. Extrañamente, el personaje interpretado por su padre en la película El juego de la muerte , es disparado de una manera similar.
Éstas son algunas de las curiosidades que suceden detrás de las cámaras. A veces la realidad supera a la historia de ficción.

Otra anécdota interesante es la siguiente: en 1997 se estrena la película "EL COLECCIONISTA DE AMANTES" dirigida por: Gary Fleder y protagonizada por: Morgan Freeman y Ashley Juud, el protagonista del film es el Doctor Alex Cross, veterano policía, tío de una de las secuestradas. En el año 2001 se estrena la película "LA HORA DE LA ARAÑA", dirigida por: Lee Tamahori, y protagonizada por: Morgan Freeman y Monica Potter. El protagonista de la película vuelve a ser el Doctor y policía Alex Cross, que vuelve a investigar el secuestro.
La curiosidad aparece en que son dos películas totalmente diferentes, con dos directores y productores totalmente diferentes, pero Lee Tamahori, el director de la segunda secuela "La hora de la araña", utiliza el mismo actor, y lo sorprendente, el mismo protagonista en la ficción, como si de una segunda parte de "El coleccionista de amantes" se tratara......



3 comentarios:

  1. Las supersticiones siempre dan mucho juego y hacen todo tenga un toque más misterioso.

    ResponderEliminar
  2. Tú lo has dicho Chon,la realidad muchas veces supera a la ficción.

    Gracias por toda la información que nos das!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que interesante!!! Me encanta leer estas cosas....pero a la vez me da miedito jajaja te preguntas si todo tendrá una relación o simplemente son coincidencias, pero eso siempre va a depender de las creencias de cada uno..

    ResponderEliminar