Algunos Hombres Buenos

El autocontrol es fundamental en nuestras vidas, saber controlar las situaciones que día a día se nos presentan para bien o para mal en nuestras vidas. Una palabra más o una palabra menos, saber tener esa templanza, serenidad, saber estar, pensar las cosas antes de hacerlas o decirlas, visualizar una situación futura para tener esa experiencia que solo conseguimos después de haberla necesitado......

No es fácil, todo lo contrario, es difícil, muy complicado y en ocasiones no saber mantener ese autocontrol nos trae problemas, disgustos, malas noticias, enfados.... La gente en general, se deja llevar por lo bonito, lo fácil, la tentación, lo cómodo, lo egoísta, la palabra rápida ante una ofensa, cuando no nos damos cuenta que no hay mejor desprecio que no dar aprecio, y reírnos interiormente de esa situación y de las otras personas implicadas.

La pérdida de control y la presión son continuos en el día a día en cualquier actividad profesional o empresarial, o humana en la vida cotidiana. Este ejemplo demuestra como a veces se deben de mantener las formas.


2 comentarios:

  1. El autocontrol es algo difícil de conseguir, de todas formas es mejor no pasarse con el, que puedes llegar a parecer un poco frio.
    A veces hay que despeinarse un poco, depende en que situaciones claro, en una cosa tienes razón, no hay mejor desprecio que el no aprecio.

    ResponderEliminar
  2. Dificil de conseguir el autocontrol, pero tampoco es bueno vivir permanentemente en él.
    Un saludo

    ResponderEliminar