El Aviador

Biografía del polifacético Howard Hughes, que heredó un poco de dinero de la compañía de su padre para trasladarse a Hollywood donde amasó un gran fortuna. Fue uno de los productores más destacados del cine americano durante la década de los treinta y cuarenta, lanzando carreras como la de Jean Harlow y llegando a ser dueño de la RKO Radio Pictures. Pero Hughes, además de productor, fue un reconocido industrial y comerciante que también tuvo su importancia en el mundo de la aviación.

También sufría el famoso TOC (trastorno obsesivo compulsivo) Obsesión por una idea, imagen o pensamiento y Compulsión; conductas repetitivas y aparentemente finalistas, que se realizan según determinadas reglas de forma estereotipada
Realmente, a veces pienso que muchos de nosotros, entre los que me incluyo, podemos sufrir algún nivel de este trastorno, ya que existen diferentes niveles, Howard Hughes era del tipo lavador-limpiador y también repetidor, pero existen otros como: verificadores, ordenadores, acumuladores, ritualizadores mentales, numerales, filosofales, sexuales....

Una mopa de polvo, el orden en exceso: por colores, alfabético o por calidad del tejido, la alineación de las cosas, que mis canciones del móvil queden en un número par o primo, un eterno metódico en todas y cada una de las cosas que hago o pienso... a veces puede llegar a ser preocupante y a cualquiera de nosotros nos puede pasar, entre los que me incluyo.

Tampoco veo que sea malo, es un estilo de vida, solo que a veces algo incómodo y triturador de nuestra energía mental, que un detalle sin apenas insignificancia para las demás personas, para otros pueda crear una pequeña frustración momentánea.

Aparte de esto, es una gran película de Scorsese, director que no me gusta en exceso, pero que mejora cuando le da las riendas a su actor fetiche en los últimos años, Leonardo Dicaprio



1 comentario:

  1. A mí me parece igual que a ti en cuanto a que no me gusta mucho Scorsese pero creo que de sus mejores películas las ha hecho con DiCaprio, vi en hbo online El Aviador y es la que más me gusta de sus colaboraciones, me agrada que pongan cómo poco a poco avanzaba la enfermedad de Hughes y sus negocios.

    ResponderEliminar