El Graduado

"No hay Santo sin pasado.....ni pecador sin futuro......".

Muchas veces me preguntó ¿qué estarán pensando determinadas personas?, ¿qué pensarán sobre mi forma de actuar, de pensar, o sobre mí en general?...., pero realmente sólo estamos hablando de simple vanidad, el peor de los pecados capitales, mantener despierto nuestro ego para que no se duerma, sentirse bien, más contento, alegre, sobrevalorado, o más valorado que otros días, cuando sabes que alguien piensa que eres: majo, guapo, inteligente, buena persona, simpático, gracioso, o las dos cosas (que no es lo mismo), jeje..... es igual que cuando lees un comentario en tu blog, un simple comentario que puede cambiar tu estado de animo, normalmente para mejor.....

La verdad es que tengo que reconocer que me gustaría probarlo por un día, aunque me pitaran los oídos...jejeje, pero hasta el momento, Mel Gibson en la película "¿En qué piensan las mujeres?", es uno de los pocos que puede leer la mente.
No podemos descubrir que piensa una persona, y menos aun que piensa de nosotros, a no ser que se lo preguntemos y nos los diga directamente, pero entonces no tiene gracia, además seguro que te mentiría jejeje, el toque interesante es adivinarlo, y no hay mejor forma que arriesgarse y jugar tus cartas, ya se sabe....a veces con unas cartas muy buenas haces una jugada de mierda, y otras veces con unas cartas malas haces la jugada del siglo......

En esta película destaco la interpretación de Dustin Hoffman, en sus inicios nos brindó uno de sus mejores papeles, como un recién Graduado es seducido por la madre de la chica a la que ama......historias de la vida.....


8 comentarios:

  1. ante todo me parece que la opinión de la gente no tiene que condicionar para nada tu vida....si estas en paz contigo mismo da igual que piensen de tí. En lo referente a la pelicula ,aunque la vi hace algunos años, me parece que es el gran papel de Dustin Hoffman pero creo que la mejor de la pelicua es sin duda Anne Bancroft ¿no lo crees así?

    ResponderEliminar
  2. Creo que es una gran pelicula, y para la epoca un tanto escandalosa, una mujer madura seduciendo a un joven. Todo un clasico. Me encanta
    En cuanto a la vanidad, y quien no quiere que le acaricien la oreja con halagos, yo creo que no hay que engañarse, vivimos en sociedad y la oponión de la gente importa, sobre todo si esa gente nos importa a notros

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que aunque parezca complicado, estoy un poco de acuerdo con los dos....jeje.

    Por un lado es cierto que la opinión de los demás no debe importarnos si estamos en paz con nosotros mismos, y realmente no me importa lo que piense de mi el vecino de enfrente, el carnicero del super o la chica de la clase de alado por ejemplo, que no los conozco de nada, pero cuando alguien te importa te gusta saber o intentar adivinar su opinión para ver si es la mejor posible.

    Por ultimo, Anne Bancroft está muy bien también,y muy atractiva..... hace un papel dificil, ya que en esa epoca no era sencillo sacar a la luz de todos los espectadores tales escandalos, pero el papel de niño timido, asustado ante la situación, que le sobrepasa, pero a la vez espectante de Dustin Hoffman me parece muy bueno

    ResponderEliminar
  4. Creo toda mujer madura lleva una Ann Bancrof y desea en algún momento que un Graduado se presente en su vida.
    Me gusta esta línea de debate que está adquierendo tu blog. y el nuevo fondo también.

    ResponderEliminar
  5. La banda sonora hizo historia y si cuando la ví yo tenía la edad de la hija, ahora ya tengo la de la madre, puaj...que horrror.
    Tengo un compañero de trabajo que es su oeli fetiche.

    ResponderEliminar
  6. Pues me ha parecido majo tu espacio, creo que me va a servir para decantarme por pelis que no he visto aún.

    Saludos.

    P.d: Vaya un empujoncito que le ha dado Blog A a tu rincón.

    ResponderEliminar
  7. Una muy buena pelicula. y la banda sonora me encanta

    ResponderEliminar
  8. Ufff..gran tema para la reflexión!!! Quién no se ha preguntado mas de una vez lo q los demás piensan sb él??Quien no estaría dispuesto a vender algún año de su vida, a cambio de poder introducirse durante al menos unos segundos en la mente de esa persona q tanto le intriga??En realidad he de reconocer q yo pertenezco a ese grupo de gente considerada "rara":p..es decir...aunq me encantaría saber en según q circunstancias q piensa la otra persona...si hay algo q me atrae tremendamente es el halo de misterio q nos rodea a cada uno de nosotros...el tratar de descubrir pq alguien actúa de una determinada manera..,q ha podido significar esa mirada...,pq se le ha escapado ese suspiro de sus labios...,q es lo q ha provocado q sus pulsaciones hayan aumentado su intensidad....Y así..poco a poco...irme adentrando sin q apenas se dé cuenta...en ese preciado cofre llamado mente...A mí tb encantaría poder leer sus pensamientos SI,pero reconozco q me puede el reto de descubrir aquello q me interesa suave y lentamente... ;)

    ResponderEliminar