El Método Gronholm

Yo no soy mucho de cine español, realmente creo que aún tiene que mejorar mucho a nivel europeo, contaría menos de 10 películas españolas que me hayan llenado y me haya merecido la pena verlas, y una de ellas es esta.

El elenco de actores proviene de las cinematografías española y argentina es de primera línea: Najwa Nimri, Eduardo Noriega, Carmelo Gómez, Pablo Echarri, Ernesto Alterio, Eduard Fernández, Natalia Verbeke y Adriana Ozores recrean con certera precisión y efectividad, este arquetípico método de selección de personal que los evalúa en una sala de una prestigiosa empresa multinacional, obligándoles a desplegar su artillería individual para sacar del medio a los contrincantes recurriendo a la trampa, la intimidación y la agresión sobre los demás, liberando los miedos, inseguridades y también las habilidades con las que cuentan.

El film que fue ganador de dos Goyas (premios del cine español) a mejor actor de reparto Carmelo Gómez y mejor guión adaptado, se disfruta de principio a fin por la lograda tensión y la atmósfera que se recrea con las siete personalidades que compiten entre sí.



2 comentarios:

  1. La vi hace tiempo,la verdad es que esta muy bien, el ser humano es muy maleable e influenciable y muy competitivo.

    ResponderEliminar
  2. no sé por qué tanto miedo al cine español , no todo es torrente !! El metodo es un ejemplo de buen cine de aqui. Yo la vi recomendada por BLog A hace tiempo, y me gustara mucho, sobretodo me pareció original.
    (yoli )

    ResponderEliminar